#

Galería

camera.jpg
Galería de Videos more_vert
Galería de Videosclose

Galería de videos

Ir a Album
257_1.JPG
Vallemi - Cambio de Combustible del horno de clinkerclose

Uno de los proyectos estratégicos y más emblemáticos de la Industria Nacional del Cemento es el denominado “Cambio de Combustible del horno de Clinker”. Éste consiste en el cambio del sistema de combustión del horno instalando un multiquemador a través del que será posible el reemplazo del fueloil por petcoque - coquee de petróleo-, como combustible principal con posibilidad de utilizar chips de cubierta, desechos hospitalarios y forestales como combustible alternativo. El fueloil tiene un costo de USD 750 por metro cúbico mientras que el petcoque se cotiza en el mercado a USD 250 por tonelada, diferencia con la que se estima el ahorro de unos USD 500 por tonelada, solamente en combustible. Que permitirá el ahorro total de aproximadamente USD 20 millones, además de la reducción del precio del cemento. Estado actual: Etapa final de pruebas

Ir a Album
IMG_5063-Pano.jpg
Inauguración del proyecto Cambio de Combustible del Horno III de clinkerclose

La Industria Nacional del Cemento (INC) inauguró oficialmente del Proyecto Estratégico denominado “Cambio de Combustible del horno III de Clinker”, en la Planta Industrial de Vallemi, Departamento de Concepción. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes. El proyecto fue ejecutado con el objetivo de adecuar el horno de Clinker para disminuir en forma relevante y sostenida el costo de producción del cemento comercializado por la INC. Modificación que permitió cambiar de combustible es decir, el horno utiliza Petcoque – coque de petróleo- en reemplazo del Fueloil, como principal, con posibilidad de usar combustibles alternativos como chips de cubierta, desechos hospitalarios y forestales. La inversión para la transformación ronda los 45 millones de dólares; 42 millones de dólares provenientes de los 67 millones de dólares otorgados a la INC de los Bonos Soberanos mientras que 3 millones de dólares fueron financiados con recursos propios. El horno se encuentra operativo con el nuevo combustible desde el mes de setiembre del 2017 y desde entonces hasta la fecha se han producido 211.980 toneladas de Clinker. Uno de los principales beneficios que brinda el proyecto al cambiar el fueloil por petcoque es el ahorro de unos 22 millones de dólares anuales, considerando que el petcoque posee un costo de 60% menos que el Fueloil, aproximadamente. Otros de los beneficios es el aumento de la capacidad de producción de Clinker que pasó de 2.000 a 2.2000 toneladas por día. En el ámbito interno fueron desarrolladas capacitaciones en diversas áreas, dictadas por técnicos especialistas de la empresa FLSmidth. Más de 100 funcionarios tuvieron acceso a la profesionalización en el marco del proyecto. En cuanto a la Responsabilidad Social Empresarial se desataca la contratación y capacitación de 300 obreros de la zona, incluidos miembros de la Etnia Guaná. Además del “Cambio de Combustible”, serán inaugurados el nuevo Enfriador de Clinker y la nueva Sala de Control. Después de más de 20 años, el proyecto Cambio de Combustible es una realidad. Éste sumado al Secador de Puzolana –inaugurado en marzo del 2017- y el nuevo Molino de Cemento - ya operativo-, la INC estima una nueva reducción en el precio del cemento por bolsa.

Ir a Album
INC_0134_Copy.jpg
Asumió nuevo presidente de la INCclose

El Ingeniero Javier María Rodríguez Ferrer-Cajigal asumió este martes 11 de setiembre como nuevo presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC). El acto estuvo presidido por el Ministro-Secretario Ejecutivo y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón.

Ir a Album