#
Auditoria Interna N° 01/19 “Ventas Promocionales 2013-2018”
Publicado: 02/01/19 12:18:p. m.

La Industria Nacional del Cemento (INC) actualiza por este medio a la opinión pública y a la ciudadanía en general, sobre la colaboración en los trabajos de fiscalización que viene realizando con la Contraloría General de la República (CGR).

En este contexto la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO, ratifica que la función que le compete es la de facilitar a los organismos correspondientes toda la información necesaria, a fin de que los mismos juzguen de acuerdo a los documentos precisados.

En tal sentido, hemos solicitado oficialmente el día de hoy otra fiscalización especial a la CGR, con copia a la Auditoría General del Poder Ejecutivo y a la Procuraduría General de la República, a efectos de analizar el resultado de la Auditoría Interna dispuesta por resolución PR 231/2018 del 30 de noviembre de 2018, la cual fue practicada ante la evidencia de reducción de precios de los productos y promociones de venta llevadas a cabo en esta Institución durante el periodo comprendido entre el 2013 al 2018. Se trata de un mecanismo comercial denominado “Ventas Promocionales”, las cuales según indicios fueron realizadas más allá de lo establecido en las normas respectivas y que presumiblemente afectaron de forma directa al estado financiero y a la liquidez de la Industria, debilitándola en todos los sentidos (financiero-comercial-industrial).

A tal efecto, el Presidente de la INC, Ing. Javier Rodríguez Ferrer, reitera el compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, de trabajar de forma transparente como lo viene realizando desde el inicio de su administración.

Por lo tanto, reiteramos que seguiremos firmes en nuestra misión de lograr el reposicionamiento de la Industria, trabajando constantemente con los demás órganos del Estado, al igual que con los proveedores y colaboradores del sector privado a nivel nacional e internacional. Sobre todo, con el esfuerzo diario de todos los que formamos parte de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO.

Ing. Javier Rodríguez Ferrer

Presidente.

















Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas