#
Aclaración a la opinión pública y la ciudadanía en general por parte de la INC
Publicado: 01/16/19 04:27:p. m.

La Industria Nacional del Cemento (INC) cumple en informar a la opinión pública y a la ciudadanía en general cuanto sigue;

Con respecto a una publicación del día de hoy, realizada en un medio periodístico cuestionando el sobrecosto de la adquisición del petcoke, la estatal ya ha dilucidado esta versión a través de un comunicado expedido en fecha 08 de enero del corriente, que refiere a la misma supuesta noticia, publicada con anterioridad en otro medio. (Ver comunicado en página web https://bit.ly/2Ddj1df)

La publicación de la fecha menciona, además, que un funcionario de la institución impulsará acciones ante la Contraloría “a fin de que realice la investigación y auditoria sobre la denuncia de irregularidades graves en la ejecución de los bonos soberanos”.

Sin embrago, en fecha 24 de setiembre del 2018, mediante nota N° 3561, la Contraloría General de la República ha informado a la INC sobre el inicio de la Fiscalización Especial Inmediata (FEI), aprobada vía Resolución CGR 592/18.

Desde el primer momento, la administración está colaborando proactivamente con las tareas referentes a la entrega de los documentos solicitados, a fin de coadyuvar interinstitucionalmente con la Contraloría General de la República y dar cumplimiento en tiempo y forma. En prueba de fe de lo mencionado se anexa el siguiente cuadro.

La actual administración de la INC reafima su compromiso con el Gobierno y la gente, de buscar siempre el beneficio para la Industria, con gestión patriótica y honesta, sobre los intereses particulares.


Temas / Categorías
Sociales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas