#
Capacitación en el extranjero: funcionarios de INC son entrenados en Brasil
Publicado: 12/12/18 07:55:a. m.

Funcionarios de la Industria Nacional del Cemento (INC) formarán parte de un entrenamiento en “Ensayos Físicos- Químicos de Clinker” en la Asociación Brasileña de Cemento Portland (ABCP) de San Pablo, Brasil. La acción forma parte del “Plan de Actividades de Formación” implementado por la administración de la cementera nacional, dirigido al capital humano interno.

A través de transferencias de tecnologías con escuelas formadoras altamente productivas y de prestigio en la región, la INC apunta a la formación de sus funcionarios técnicos y administrativos con acción principal de un “Plan de Actividades de Formación”.

El primer grupo de funcionarios técnicos participa del entrenamiento en “Ensayos Físicos- Químicos (microscopia), de Clinker” en el Laboratorio de la ABCP.

INC_3537_3683x5430.jpg

Los profesionales; Ing. Lelis Almando; Ing, Iván Villagra; Lic. Geólogo Juvencio Cristaldo y el Lic. Geólogo José Meyer, forman parte de las clases magistrales con contenido establecido en un programa de entrenamiento técnico.

“Proceso y termoquímica de la fabricación del cemento portland”, “Mineralogía del Clinker aspectos cristaloquímicas”, “Estudio cualitativo del Clinker” y “Reconstitución y correlación de las condiciones de fabricación con las características en textura y composición del Clinker”, son algunos de los temas a ser abordados.

La Asociación Brasileña de Cemento Portland (ABCP)fue fundada en 1936 con el objetivo de promover estudios sobre el cemento y sus aplicaciones. Es una entidad sin fines de lucro, mantenida voluntariamente por la industria brasileña del cemento, que compone su cuadro de Asociados. Reconocida nacional e internacionalmente como centro de referencia en tecnología del cemento, la entidad ha utilizado su experiencia para el soporte a grandes obras de la ingeniería brasileña y para la transferencia de tecnología de las más diversas formas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas