#
Comunicado oficial
Publicado: 09/28/18 03:01:p. m.

La Industria Nacional del Cemento (INC) informa que en las últimas horas el equipo de técnicos de la Planta Industrial de Vallemi ha identificado un inconveniente puntual en el ventilador de tiro inducido del horno III de Clinker, motivo por el cual se ha decidido realizar un paro temporal con el fin de subsanar la deficiencia, de manera inmediata.

El proceso de puesta a punto del equipo se llevará a cabo durante el fin de semana para que, a partir del lunes 01 de octubre, el horno esté operativo en un 100%.

El ventilador será sustituido por uno nuevo -que ya se encuentra en proceso de fabricación-, correspondiente al último ítem, pendiente de la inversión del proyecto “Cambio de Combustible del horno III de Clinker”, financiado a través de los bonos soberanos.

La administración de la cementera nacional se encuentra tomando los recaudos y acciones correspondientes para acelerar el proceso de sustitución de dicho equipo, que no solo asegurará el funcionamiento óptimo del horno, sino que permitirá, a su vez, el aumento de producción de Clinker en un porcentaje mínimo del 10%.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas