#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Eduardo Felippo: “INC es una empresa del Estado que está demostrando eficiencia”
Publicado: 05/17/17 12:44:p. m.

Durante un recorrido por la Planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) en Vallemi el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo, manifestó su asombro por las obras ejecutadas en el marco del “Proyecto Cambio de Combustible del horno de Clinker” y acotó que traerá beneficios inmensos al país como el trabajo de mano de obra nacional, aumento de la productividad y el posicionamiento de la cementera como una empresa estatal eficiente y competitiva.

Miembros de diferentes gremios de la industria y la construcción como la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), el Centro Paraguayos de Ingenieros (CPI), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP-Joven) y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), visitaron la Planta Industrial de Vallemi para observar los avances en las obras que se llevan a cabo desde el 27 de febrero de este año en el marco del Proyecto más emblemático y estratégico de la INC, el Cambio de Combustible del horno de Clinker.

“Ver que en nuestro país se estén haciendo estas tremendas obras y que estén en la etapa final es una gran satisfacción porque significa que dentro de poco vamos a tener el mejor cemento del mundo a un precio infinitamente menor”, mencionó el Ing. Felippo.

Indicó que con esa acción todas las obras van a bajar de precio lo cual significa que van a haber más obras; edificios, casas, inclusive rutas de cemento. En ese punto recordó el proyecto de Ley impulsado por la INC para la utilización del hormigón armado para la pavimentación en ciertas rutas del país, que está próximo a aprobación en el Congreso. “La Ley habla de rutas de hormigón en un 20 o 30%,para mi hay que empezar con 50% porque el cemento no solo es más duradero sino es nuestro”, enfatizó.

“En Montevideo, Uruguay, no hay una sola calle que no sea de cemento y fueron hechas 40 años atrás o sea no es que estamos hablando de tecnología de futuro sino que es apenas desarrollar lo que otros hicieron y ahora con más razón porque tenemos una de las mayores reservas del mundo de caliza para producir este cemento”, agregó.

El titular de la UIP manifestó además que una vez que el nuevo sistema de combustión se ponga en marcha no solo se van a generar ahorros en la diferencia del precio entre el fueloil (combustible actual) y el coque (combustible a usarse), sino también que la Cementera Nacional estará en condiciones de competir con cualquier cementera del mundo. “Ya se está hablando de una empresa italiana que viene a instalarse acá y seguramente esa empresa va a venir con equipos como los que están instalando ahora la INC, equipos de primer mundo y si no se hacían estas transformaciones la INC hubiese quebrado porque no iba a poder competir”, dijo.

“Yo no hago alusiones políticas pero este tipo de política me encantan”, concluyó.

El proyecto Cambio de Combustible del horno de Clinker representa una inversión de USD 39.870.500 para el que se estima un ahorro de USD 20 millones anuales al cambiar el combustible fueloil por el petcoke. Con este proyecto se logrará además aumentar la capacidad de producción de 2.000 a 2.200 tpd.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas