#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Funcionarios de la Planta de Villeta fueron certificados
Publicado: 11/22/17 11:56:a. m.

Más de 170 certificados de capacitación fueron entregados a funcionarios de la Planta de la Industria Nacional del Cemento (INC), en Villeta. Los cursos fueron dictados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el marco del Eje Estratégico “Fortalecimiento Interno” de la cementera nacional.

Con la presencia del Presidente de la INC, Ing. Jorge Méndez; el Director del SNPP sede Villeta, Hernán Martínez y el Coordinador del Centro de Desarrollo del Emprendedor Sinafocal, Cristian Cantero, se hizo entrega de unos 170 certificados a funcionarios de la Planta Industrial de Villeta que participaron de los cursos “Habilidades Blandas” dictado por Sinafocal y “Operador de Retroexcavadora” desarrollado por el SNPP.

Durante el acto, el Ing. Méndez manifestó que actualmente la cementera nacional compite directamente con otras empresas. “Estamos en un momento de competencia y tenemos que innovar en maquinarias y conocimientos, es por ello que apostamos a fuertemente a la capacitación”.

Instó a los funcionarios a aprovechar los cursos que desarrollan de forma gratuita. “Las capacitaciones son sumamente importantes porque son ustedes los que van a llevar los conocimientos, manejar las maquinarias y todo lo nuevo que tenemos”, dijo.

“Queda en mano de ustedes que la INC siga creciendo, que siga mejorando y depende de ustedes (funcionarios), que sigamos siendo la empresa pública número uno del país”, enfatizó.

El titular del ente repaso además, las acciones llevadas a cabo desde el 2013 en materia de transformación de infraestructura así como en inversiones en proyectos ya culminados como un nuevo Secador de Puzolana, Sistema de Envío, Embolsadora y la adquisición de nuevas maquinarias y vehículos. Mencionó además que el proyecto más anhelado, el “Cambio de Combustible del horno de Clinker”, ya culminó la etapa de periodo de prueba mientras que ese periodo con el nuevo Molino iniciará a finales de este año.


IMG_4103.JPG




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas