#
Horno de Clinker tendrá un paro programado para mantenimiento
Publicado: 01/09/19 03:46:p. m.

La Industria Nacional del Cemento (INC) realizará desde este viernes 11 de enero el paro programado de su horno III de Clinker para el mantenimiento correspondiente. Durante la parada, que finalizará a fin del mes, la cementera nacional garantiza la provisión de cemento Vallemi al mercado nacional.

El paro del horno se realiza principalmente para el cambio de ladrillos y hormigones refractarios dentro del horno III, la enfriadora de Clinker y la torre del pre calcinador.

A la par de estos trabajos, se llevarán a cabo los mantenimientos -en algunos casos correctivos y en su mayoría preventivos- de las máquinas como cadenas, reductores, motores y variadores de velocidad, etc., para asegurar la marcha continua y eficiente del horno y, por ende, la calidad de Clinker.

Gracias a la intensa actividad de la gestión en el corto tiempo disponible, la administración ha previsto los insumos, repuestos y recursos humanos necesarios para cumplir con el cronograma técnico establecido y al mismo tiempo, ha realizado una guarda estratégica de materia prima; en Villeta equivalentes a 31 días de autonomía de despacho que nos llevan al 20 de febrero, mientras que en Vallemi tenemos 22 días de despacho, llegando al 07 de enero.

Los trabajos, que involucran a unos 80 funcionarios, serán ejecutados de lunes a sábados, las 24 horas del día y en sectores específicos, los domingos. Además, fueron contratadas 70 personas para apoyo y mantenimiento durante un mes, a fin de cumplir a cabalidad con el cronograma.

Esta es la primera parada programada durante la administración del Presidente, Ing. Javier Rodríguez Ferre-Cajigal, en la INC.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas