INC Donde comprar?
Importantes Avances en la parada programada en la Planta de Vallemí - INC
Publicado: 01/26/19 01:09:p. m.

Con el inicio de la parada programada del horno III de Clinker, en la Planta Industrial de Vallemí, el pasado 11 de enero, se observa a la fecha de hoy importantes avances sobre los mantenimientos correctivos y preventivos de todos los sectores afectados a la producción continua de Clinker, los mismos se encuentran a mitad de proceso; y se espera la culminación oficial en las primeras semanas de febrero. En este proceso se destaca la culminación del reemplazo de los ladrillos refractarios.

Uno de los factores más importantes, que determina la parada del horno, es el cambio de los ladrillos refractarios, material trascendental para el proceso de clinkerización, para ello fue necesario el enfriamiento previo del horno durante 72 horas, lo cual ayuda a determinar cuántos metros de ladrillos serian reemplazados. Hasta el momento ya fue reemplazado el total previsto de los ladrillos y montados en perfecta alineación de acuerdo a la formación del casco.

Áreas y tareas que acompañan la parada programada del horno

Las áreas afectadas son la Cantera, la trituración de materias primas, molienda de crudo, silo de homogeneización, torre intercambiadora de calor, horno, enfriadoray transportede clinker, en donde se hacen los mantenimientos correspondientes, así también de todas las maquinarias, equipos, motores y unidades móviles. Todos estos trabajos son posibles realizarlos durante la parada.

Para que todo esto sea posible, 110 funcionarios se encuentran trabajando continuamente de lunes a domingo, las 24 horas, distribuidos en 2 turnos. Además, fueron contratadas 70 personas para apoyo y mantenimiento durante el tiempo que conlleven los trabajos de la parada, a fin de cumplir con el plazo establecido.

Cabe destacar que este gran operativo que está llevando la Industria Nacional del Cemento (INC), demanda esfuerzos económicos y logísticos muy importantes que sontranscendentales realizarlos. La inversión calculada estimada para tal efecto es de Gs. 6.000.000.000, incluyendo repuestos y piezas de recambio.

Acompañamiento del Presidente, parte del gabinete y gerentes.

El Ing. Atilio Lugo, director de la planta Industrial de Vallemí destacó la presencia del Presidente de la cementera Ing. Javier Rodríguez, quien fue acompañado por gran parte de su gabinete y gerentes en el lugar. Indicó que genera una motivación positiva para los funcionarios, ya que es la primera vez que un presidente de la INC se encuentra acompañando de cerca los trabajos, apoyando y coadyuvando en los procesos.

“El Presidente está presenciando personalmente los avances y fijándose en todos los detalles, y nos demuestra su entera predisposición ante todo lo que podamos llegar a necesitar en la parada” señaló, el Ing. Lugo.

Es bueno recordar que esta es la primera parada programada durante la administración del Presidente, Ing. Javier Rodríguez frente la industria cementera estatal.


Temas / Categorías
Sociales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas