INC Donde comprar?
INC busca estabilizar la Industria y garantizar la producción del cemento
Publicado: 05/20/19 03:42:p. m.

El Presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Javier Rodríguez se reunió esta mañana con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, durante la ocasión habló en conferencia de prensa acerca de la situación actual por la que atraviesa la Estatal remarcando que se “está recuperando” de aquella situación inicial mediante el trabajo y esfuerzo en equipo y que el principal objetivo es “sostener la Industria e ir capitalizándola nuevamente.

Así también aseguró que la INC cuenta con todos los insumos para estabilizar y garantizar la producción del cemento, tras solucionar la situación “critica” en la que se encontraba la empresa Estatal financiera, operativa y logísticamente. “Tenemos los números más altos en materia de producción de clínker que actualmente es 44.000 toneladas en estos pocos meses de gestión”, mencionó.

También habló acerca de trabajos que están siendo llevados adelante en la Institución los cuales hacen referencia a la producción de cemento, y los requerimientos necesarios para el aumento de la producción. Finalmente sostuvo que “estamos analizando las diferentes opciones, la industria ha sido inscrita dentro de la Comisión Nacional de Valores, eso le va a permitir operar dentro del Estado paraguayo como una entidad que apoya al giro capital y al crecimiento de mercado de capitales para financiarse a una tasa actual mucho más baja para acceder a los bonos nacionales en guaraníes y así fortalecer todo lo que hace a la industria y al sector económico”.


Temas / Categorías
Sociales Internas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas