INC
INC comprometido con el medio ambiente y la ciudadanía ante histórica problemática
Publicado: 02/25/19 05:34:p. m.

Representantes de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO (INC) se reunieron en mesa de diálogo con el Intendente de Villeta, Teodosio Gómez, el pasado 18 de febrero, a fin de trabajar en conjunto entre ambas Instituciones y tratar el largo problema que aqueja a la cementera desde hace AÑOS ATRÁS con relación a la emisión de partículas de polvo en el ambiente.

A tal efecto, luego de una segunda mesa de diálogo, funcionarios de la Estatal en coordinación con la Dirección de Fábrica y la Gerencia de Seguridad Medio Ambiente y Salud (GSMS), comenzaron de inmediato trabajos de limpieza en el predio y alrededores consistente principalmente en riego y limpieza de polvo, todo esto; como mecanismos de contingencia que permitan dar soluciones inmediatas y a corto plazo.

Al mismo tiempo, se realizaron actividades preventivas que venían siendo programadas como: reparaciones, limpiezas y mantenimientos a los captadores de polvo, como también colocación de cobertores a las cintas transportadoras de materia prima. Igualmente se implementaron controles a la circulación de unidades móviles tanto estatales como particulares, exigiendo una velocidad máxima de 5km/h a fin de minimizar la expansión de polvo al exterior.

Independientemente a todas las actividades citadas, esta administración dentro de su plan de mejoras ambientales, ha realizado los llamados pertinentes encontrándose actualmente en proceso de evaluación, y otras en proceso de apertura de ofertas. Es importante señalar que algunos de estos llamados fueron realizados antes de diciembre de 2018 y requieren de tiempo para su adjudicación.

Por otro lado, se destaca que los captadores de polvo en los silos ya se encuentran en plena actividad, luego de haber estado sin funcionamiento durante mucho tiempo.

La administración actual de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO reafirma su compromiso con la ciudadanía en general y solicita la comprensión y paciencia entendiendo de que estos operativos ya implementados conllevan tiempo y esfuerzo en los resultados esperados. Seguiremos trabajando por un Paraguay de la gente.

La administración.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas