INC
INC con responsabilidad social y compromiso con el ambiente
Publicado: 02/28/19 07:49:p. m.

Representantes de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO (INC) junto con el municipio de Villeta trabajan en conjunto en busca de una solución al histórico problema que desde hace años aqueja a los pobladores de la ciudad, con relación a la emisión de partículas de polvo que expide la cementera.

A tal efecto, el Presidente de la INC, Ing. Javier Rodríguez y el Intendente municipal de Villeta, Teodosio Gómez, se reunieron el día de ayer en mesa de diálogo con representantes de la Coordinación en Defensa del Medio Ambiente (CDMA) y miembros de comisiones vecinales de la ciudad. Durante la reunión, vecinos del lugar manifestaron su preocupación, y felicitaron a sus representantes por las medidas que están llevando a delante, para dar una solución definitiva a este largo problema. En este sentido, mencionaron que se sienten orgullosos de poder trabajar en conjunto a través del diálogo y coadyuvar con la Institución y sus autoridades, en pos de una mejor ciudad.

Es importante recordar, que desde la semana pasada la Institución lleva adelante trabajos preventivos de contingencia en conjunto con el Municipio de Villeta, a la fecha ya se notan importantes avances en los trabajos de limpieza y riego de polvo. A su vez, fueron realizadas las reparaciones, limpiezas y mantenimientos de algunos captadores de polvo, se prepararon y colocaron cobertores a las cintas transportadoras, y se implementaron controles a la circulación de unidades móviles tanto estatales como particulares. También se están adjudicando los repuestos para hacer funcionar todos los captadores que hace meses no funcionaban y elementos distintos de sistemas de mitigación.

No obstante, también es importante señalar que para lograr cambios positivos y a corto plazo, es fundamental el apoyo y comprensión de los ciudadanos entendiendo de que estas operaciones conllevan tiempo y esfuerzo para lograr resultados satisfactorios.

La administración actual de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO de esta manera reafirma su compromiso con los pobladores de Villeta y con la ciudadanía en general, apostando a seguir trabajando por el Paraguay de la gente.

La administración.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas