#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INC despachó más de 460.000 bolsas de cemento en los últimos 8 días
Publicado: 08/02/17 11:24:a. m.

Del 24 de julio al 01 de agosto la Industria Nacional del Cemento (INC) despachó un total de 461.966 bolsas de cemento a distribuidores autorizados en sus dos plantas. Del 01 de enero del 2017 a la fecha, la Cementera Nacional ha despachado 7.200.819.-

La entrega en las plantas de Villeta y Vallemi se encuentra totalmente regularizadas por parte de la INC. Hoy se tiene stock de Clinker para más de 60 días de producción.

El Cambio de Combustible del Horno de Clinker es un proyecto estratégico anhelado por la INC por más de 20 años y que hoy se encuentra en etapa final. En días más inician las primeras pruebas con el nuevo combustible, el petcoke.

USD 45 millones -parte de los Bonos Soberanos y parte de recursos propios de la institución-, fueron invertidos en la estructura de gran envergadura con la que la que se apunta que la Industria llegue a un mayor nivel de competitividad. “Eso nos va a ayudar muchísimo al crecimiento del país y porque no, también el día de mañana exportar cemento con la calidad de materia prima que tenemos y los costos reducidos”, manifestó el presidente Jorge Méndez.

Este proyecto en Vallemi sumado al Secador de Puzolana -ya en funcionamiento- y el nuevo molino de cemento que está siendo instalado en Villeta INC duplicará la producción, fabricará un nuevo tipo de cemento y generará importantes ahorros para nuevas inversiones siempre manteniendo la calidad del producto y con la certeza de poder cubrir todas las obras publicas y privadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas