INC
INC firma convenio de cooperación técnico – científica para el cuidado del medio ambiente con la FACEN-UNA
Publicado: 03/01/19 06:40:p. m.

Con el objetivo de llevar adelante proyectos tendientes al mejoramiento del medio ambiente, se realizó el día de hoy la firma del convenio de Cooperación Institucional entre la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA) y la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO (INC).

Este acuerdo fue firmado por el Presidente de la Estatal, Ing. Javier Rodríguez, y el Decano de la FACEN Lic. Constantino Guefos Kapsalis en la sala de consejo de la mencionada universidad.

Este acuerdo establece condiciones generales para el desarrollo de programas de cooperación técnica, científica y académica, en temas relacionados a las disciplinas de Geología, Biología, Física, Química, Estadística y Tecnología de Producción, así como otras actividades de interés común a las partes, que propicien la preservación, conservación y la protección de áreas consideradas de interés para el medio ambiente, bosques, humedales, cavernas existentes en la propiedad de la INC.

Durante el acto, el Decano de la FACEN expresó su agradecimiento a la INC y mencionó que ambas Instituciones vienen y trabajando en conjunto desde hace algún tiempo y que, en este caso, están ampliando el alcance apoyando a la Institución y brindando su colaboración a través de ese convenio.

Por su parte, el Presidente de la Estatal señaló que ambas instituciones seguirán trabajando en busca de una Industria del siglo XXI, de manera a implementar tareas que permitan preservar los recursos naturales y su utilización con la mayor eficiencia. “No solo estamos enfocados en la producción sino también estamos trabajando a favor de los servicios ambientales” puntualizó.

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas