INC Donde comprar?
INC priorizará la Sustentabilidad ejecutando proyectos ambientales y tecnológicos con apoyo del MADES
Publicado: 12/20/18 12:50:p. m.

La Industria Nacional del Cemento (INC) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) suscribieron este jueves 20 de diciembre un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de diseñar y ejecutar acciones conjuntas. Los proyectos y programas de naturaleza ambiental serán ejecutados en las zonas de influencia de la cementera nacional y priorizarán la sustentabilidad.

El Presidente de la INC, Ing. Javier Rodríguez Ferrer-Cajigal, destacó que el convenio plasma la intención del Gobierno Nacional de accionar de manera sustentable para salvaguardar los intereses de las generaciones futuras. A su vez permitirá obtener resultados positivos con eficiencia para la sociedad y el Paraguay.

Manifestó también que la cementera nacional está abocada a desarrollar y prosperar en el área ambiental teniendo en cuenta uno de sus ejes fundamentales; la Sustentabilidad. “Podemos generar externalidades muy positivas al medio ambiente a través de las distintas actividades e incorporación tecnológica. Con el apoyo del MADES y de las políticas industriales vamos a lograr que la INC sea una industria del siglo XXI en todas sus aristas”, enfatizó.

El Ing. Rodríguez explicó que la INC ofrece facilidades desde el punto tecnológico como la posibilidad de quemar lubricantes en desuso o cubiertas picadas, ya que en la Planta Industrial de Vallemi se encuentra disponible el horno de Clinker con un sistema tecnológico que lo permite.

Otro de los objetivos es fomentar el turismo en las Cavernas de Vallemi.“Esto traería beneficios muy positivos al desarrollo y a la potenciación de la zona en lo económico y cultural. Es una belleza escénica única”, acotó.

INC_3989_5264x3672.jpg

Por su parte, el Ministro Ariel Oviedo, resaltó la importancia del compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente para lograr el equilibrio y buscar mejores formas de desarrollo cuidando la única plataforma en la cual podemos existir como especie.

“Tenemos la obligación moral de resguardar estos tesoros para las futuras generaciones”, expresó el titular del MADES. Sostuvo además que el documento firmado con la INC será de suma importancia para fortalecer las acciones asumidas entre ambas.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas