#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INC realiza ciclo de charlas por el Día Mundial de la Salud Mental
Publicado: 10/10/17 03:20:p. m.

La Industria Nacional del Cemento (INC) inició un ciclo de charlas en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora anualmente el 10 de octubre. Este año el tema es “Salud Mental en el Trabajo”.

La primera charla desarrollo los “Riesgos Psicosociales en el trabajo” con el objetivo principal de conceptuar e identificar los riesgos psicosociales así como determinar e identificar las consecuencias de los factores de estos riesgos. El mismo fue dictado por el Gerente de GSMS, Lic. Gustavo Aguilera y el Técnico en Seguridad y Salud Ocupacional, Juvencio Ramírez.

Para el miércoles 11 de octubre de 09:00 a 10:30 hs está prevista la charla “Prevención del Cáncer de Mamas, Útero y Próstata” a cargo del Lic. Reginaldo Chávez, del IPS.

El mismo día se realizará la charla sobre “Salud Integral del Funcionario”, disertada por el Lic. Mario Mongelos de la Fundación Buen Gobierno de 13:00 a 15:00 hs y de 15:10 a 16:00 hs. el Entrenador Físico Antonio Mosteiro hablará sobre “Hábitos Saludables: Actividad Física en el Trabajo”. Actividades que se desarrollarán en la administración central.

Mientras que para el jueves 12 se prevé realizar un conversatorio sobre “Salud y Trabajo” a cargo de la Mg. Cinthia Gónzalez del Ministerio de Salud, en la Planta Industrial de Villeta.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El tema de este año es "La salud mental en el trabajo".

WhatsApp_Image_2017-10-09_at_08.19.06.jpeg



La globalización ha contribuido al estrés relacionado con el trabajo y a sus trastornos asociados. Una de cada cinco personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental. Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo, la reducción de la productividad y el aumento de los costos de atención de la salud. Sin embargo, el estigma y la falta de conciencia sobre la salud mental persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar de trabajo.

Los empleadores y los compañeros de trabajo pueden ser agentes de cambio en el lugar de trabajo, combatiendo el estigma y fomentando el debate abierto sobre la salud mental. También pueden aprender a identificar los signos de problemas de salud mental comunes como la depresión y alentar a los colegas que pueden estar luchando para buscar ayuda.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas