#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INC rindió homenaje a Artemio Bracho en la semana de la amistad
Publicado: 07/27/17 10:33:a. m.

Durante la actividad se proyectó un material audiovisual acerca del origen y nacimiento de la Cruzada en la ciudad de Puerto Pinasco hace más de cincuenta años, así como también la pugna del Dr. Bracho para que la misma sea reconocida mundialmente por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Bracho recordó el momento en que recibió la noticia sobre la decisión de la ONU que lo llenó de emoción. “Ojala la declaración sirva para aplacar tanta maldad nivel mundial”, mencionó.

“Me enorgullece ver que el Presidente de una institución tan importante sea joven y este haciendo tantas cosas por el país. Que la INC vaya siempre hacia adelante y sea un orgullo para todos los paraguayos”, enfatizó.

INC_8380.jpg

El Presidente de la INC, Ing. Jorge Méndez, entregó una placa de reconocimiento al Dr. Bracho por el incansable trabajo que lleva adelante desde el 1958 cuando inició la lucha para que el día de la amistad sea reconocida a nivel mundial.

La idea de un Día Mundial de la Amistad fue una sugerencia del Dr. Ramón Artemio Bracho durante una cena con un grupo de amigos en Puerto Pinasco el 20 de junio de 1958. De allí surgió la "Cruzada Mundial de la Amistad", que trabajó en las Naciones Unidas a reconocer una fecha como Día Internacional de la Amistad. La ONU aprobó en su sesión plenaria del 3 de mayo del año 2011, la resolución del “proyecto por el cual se establece el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas