#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
#
INC y Ministerio del Trabajo formarán Técnicos en Seguridad
Publicado: 06/15/18 09:57:a. m.

Este lunes 18 de junio inicia el “Curso de Capacitación en Salud y Seguridad en el Trabajo”, organizado por la Industria Nacional del Cemento (INC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS). La actividad, abierta a todo público, habilita al egresado como “Auxiliar de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional”.

Dado el crecimiento y aumento de plantas industriales en la ciudad de Asunción y sus alrededores, y siendo la Seguridad y Salud Ocupacional interés de los sectores empresariales y sociales, la INC y el MTESS han formalizado una alianza de cooperación mediante el cual técnicos de ambas instituciones diseñaron acciones de socialización y formación de empleados de las distintas plantas.

Las acciones serán desarrolladas durante el “Curso de Capacitación en Salud y Seguridad en el Trabajo” que inicia este lunes 18 de junio de 07:00 a 11:00 am en la sede administrativa de la INC –Avda. Fernando de la Mora esq/ Tte. 2° Alcorta, Asunción-, y comprende 150 horas cátedras.

El Plan Curricular tiene como objetivo que el participante maneje una serie de conocimientos e informaciones básicas necesarias para identificar, evaluar, prevenir y controlar situaciones de riesgos que ocasionan accidentes o enfermedades en un medio laboral determinado.

Una vez finalizado el curso, el egresado podrá optar por la habilitación de Técnico en Seguridad, previo examen en la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional del MTESS.

Para más información comunicarse con el Lic. Gustavo Aguilera al cel. 0981 981-514 o vía e-mail a vk2287@gmail.com


Plan Curricular disponible en el siguiente enlace --- Plan Curricular

Formulario de Inscripción en el siguiente enlace --- Inscripción


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas