#
INC proveerá cemento para la construcción de Monumento de la Batalla de Avay
Publicado: 11/23/18 09:33:a. m.

El jueves 22 de noviembre tuvo lugar la palada inicial para la construcción del Monumento de la Batalla de Avay, en la ciudad de Villeta. La Industria Nacional del Cemento (INC) proveerá el cemento para la emblemática obra.

Con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional del Cultura, Rubén Capdevilla; el Intendente de Villeta, Teodosio Gómez Ibáñez; el representante del Ejercito de las Fuerzas Armadas y encargado de la construcción del Monumento, Coronel Pedro Rodríguez; el historiador y arqueólogo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, Carlos Von Horoch y el presidente de la INC, Javier Rodríguez Ferrer, se llevó a cabo la palada inicial para la construcción del Monumento de la Batalla de Avay.

La obra busca conmemorar a los combatientes caídos, además de ser la primera de importante envergadura del gobierno del Presidente Mario Abdo.

Durante el acto el presidente, Javier Rodríguez Ferrer, manifestó su emoción y orgullo. “Nos recuerda a la histórica Batalla de Avay, donde hemos perdido a muchos compatriotas en una demostración de valor sin igual en los anales de nuestra historia, inclusive mundial”, destacó.

1.jpeg

El historiador Von Horoch, se refirió acerca de la importancia de la Batalla de Avay. “Los paraguayos pasan a combatir con armas blancas contra armas de fuego que provenían de los brasileños, por eso es muy caro a nuestros afectos ésta batalla, no solo por la superioridad numérica, de los cinco mil hombres contra los 20 mil, sino también, la tecnología y las circunstancias, que nos jugaron en contra”

También estuvieron presentes el director General de Gabinete de la SNC, Marco Méndez; la directora General de Patrimonio Cultural, Natalia Antola; y la concejal Carmen Gamarra de Vega, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo de la Junta Municipal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas