#
“Las capacitaciones ayudan a nuestro crecimiento profesional”
Publicado: 12/21/18 03:49:p. m.

Iván Villagra es Ingeniero Químico y se desempeña como Jefe del Departamento de Control de Calidad en la Planta de la Industria Nacional del Cemento (INC), en Vallemi. Formó parte del primer grupo de funcionarios técnicos que la cementera nacional promovió para un entrenamiento en el extranjero como parte del Plan de Actividades de Formación Interno.

El entrenamiento denominado ““Ensayos Físicos- Químicos (microscopia) de Clinker” se realizó en la Asociación Brasileña de Cemento Portland (ABCP) de San Pablo, Brasil y reunió a técnicos de diferentes países, entre ellos los cuatro funcionarios de la INC, en representación de Paraguay; Ing. Lelis Almando; Ing, Iván Villagra; Lic. Geólogo Juvencio Cristaldo y el Lic. Geólogo José Meyer.

Uno de los asistentes al curso fue el Ing. Iván Villagra, quién hace 5 años es Jefe de Departamento de Control de Calidad en la Planta Industrial de Vallemi.

Durante el encuentro mantenido con el Presidente de la INC, Ing. Javier Rodríguez, el funcionario comentó que la experiencia fue satisfactoria ya que es considerada una herramienta sumamente útil que ayudará a aplicar modificaciones apuntando al mejoramiento de los procesos de fabricación de Clinker.

INC_3754.JPG


“Nuestra empresa estuvo postergada por mucho tiempo, en este curso aprendimos mucho y es una herramienta que nos permitirá mejorar la calidad de nuestro producto”, indicó.

Contó que es la segunda vez que la INC le brinda la oportunidad de asistir a una capacitación específica. “Nos ayuda para mejorar nuestro nivel de conocimiento y crecimiento profesional”, indicó.

Finalmente, el Ing. Villagra agradeció a la administración por apostar a la capacitación de funcionarios antiguos y jóvenes.

La capacitación en el exterior forma parte del “Plan de Actividades de Formación” implementado por la administración de la cementera nacional, dirigido al capital humano interno. A través de transferencias de tecnologías con escuelas formadoras altamente productivas y de prestigio en la región, la INC apunta a la formación y fortalecimiento de sus funcionarios técnicos


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas