#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Líderes universitarios visitaron la Planta de Villeta
Publicado: 11/17/17 04:01:p. m.

La fundación Desarrollo en Democracia (DENDE) culminó su Programa de Liderazgo Universitario 2017 con una visita a la Planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) en Villeta.

Más de 40 jóvenes líderes de diferentes universidades del país que participaron del “II Taller de Liderazgo Universitario”, desarrollado por DENDE, visitaron la Planta Industrial de Villeta para conocer más sobre el proceso de producción del cemento además de observar los nuevos equipos con que cuenta la planta.

DENDE ha creado este programa de formación de jóvenes líderes universitarios con el objetivo de proveerles de herramientas que les permitan desempeñar mejor el rol que les corresponde en nuestra sociedad como dirigentes genuinos y como ciudadanos responsables de los destinos del país.


image-2017-11-178.jpg


Transformaciones en Villeta

La trasformación de la Industria Nacional del Cemento (INC) abarca proyectos de gran envergadura que, desde el 2014, dan como resultado la innovación en las plantas de Vallemi y Villeta. Uno de los Proyectos Estratégicos es el nuevo Molino de Cemento que permitirá que la cementera estatal duplique la producción al mismo tiempo de fabricar un cemento de mayor resistencia y durabilidad.

El nuevo molino de cemento, instalado por la empresa paraguaya Engineering S.A en la Planta Industrial de Villeta, cuenta con una capacidad de 80 toneladas por hora. El mismo trabajará en paralelo con el actual molino de cemento logrando que la producción ascienda de 960.000 a 1.700.000 bolsas por mes, aproximadamente.

“Al duplicar la producción podremos abastecer el mercado nacional, para la ejecución de obras públicas y privadas”, acotó el Presidente de la institución, Ing. Jorge Méndez.

El aumento de producción generará también el aumento en el market share del 51% actual a un 70 – 75%, y por ende la facturación adicional de 50 millones de dólares al año.

Para el Proyecto “Nuevo Molino de Cemento” fueron invertidos USD 11.500.000 pertenecientes a los Bonos Soberanos. A la fecha presenta un avance de casi 90% global.

El mencionado proyecto sumado al Secador de Puzolana y al Cambio de Combustible del horno de Clinker que se encuentra en etapa final, la INC podrá reducir nuevamente el precio, fabricar un nuevo tipo de cemento y duplicar la producción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas