#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Nuevo Molino duplicará producción y permitirá fabricar cemento de mayor resistencia
Publicado: 09/29/17 10:08:a. m.

4.jpeg

La trasformación de la Industria Nacional del Cemento (INC) abarca proyectos de gran envergadura que, desde el 2014, dan como resultado la innovación en las plantas de Vallemi y Villeta. Uno de los Proyectos Estratégicos es el nuevo Molino de Cemento que permitirá que la cementera estatal duplique la producción al mismo tiempo de fabricar un cemento de mayor resistencia y durabilidad.

El nuevo molino de cemento, instalado por la empresa paraguaya Engineering S.A en la Planta Industrial de Villeta, cuenta con una capacidad de 80 toneladas por hora. El mismo trabajará en paralelo con el actual molino de cemento logrando que la producción ascienda de 960.000 a 1.700.000 bolsas por mes, aproximadamente.

“Al duplicar la producción podremos abastecer el mercado nacional, para la ejecución de obras públicas y privadas”, acotó el Presidente de la institución, Ing. Jorge Méndez.

El aumento de producción generará también el aumento en el market share del 51% actual a un 70 – 75%, y por ende la facturación adicional de 50 millones de dólares al año.

Este nuevo molino permitirá además que la INC fabrique el cemento CP-40, de mayor resistencia y durabilidad. El cemento portland clase resistente 40 puede ser empleado para cualquier tipo de obra y al mismo tiempo cumple con las especificaciones de calidad establecidas en la norma mexicana del cemento NMX-C-414-ONNCCE vigente. Posee una resistencia mínima a 28 días: 40 N/mm (408 kg/cm2), con un tiempo de fraguado inicial de 45 minutos mínimo y como final, 600 minutos (máximo)

Es recomendado en la construcción de elementos y estructuras de alta resistencia y elementos prefabricados. Viviendas, edificios, pavimentos, carreteras, aeropistas, postes, tanques de almacenamiento y canales de agua no residual. Estructuras prefabricadas, bloques, viguetas, bovedilla, tabicones y adoquines.

Para el Proyecto “Nuevo Molino de Cemento” fueron invertidos USD 11.500.000 pertenecientes a los Bonos Soberanos. A la fecha presenta un avance de casi 90% global.

El mencionado proyecto sumado al Secador de Puzolana y al Cambio de Combustible del horno de Clinker que se encuentra en etapa final, la INC podrá reducir nuevamente el precio, fabricar un nuevo tipo de cemento y duplicar la producción.

1.jpeg


Reducción del precio del cemento

Desde la administración del Ing. Méndez, el precio del cemento fue reducido en tres oportunidades. Una vez finalizado el Proyecto Cambio de Combustible el precio será disminuido nuevamente para beneficio de todos los paraguayos. “El Presidente de la República, Horacio Cartes, quiere que todos paguen un precio justo por el cemento nacional. Apuntamos a mayor cantidad de construcciones a menor costo”, concluyó el titular del Ente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas