#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Por concurso ingresan nuevos técnicos a la INC
Publicado: 11/08/17 10:27:a. m.

La Industria Nacional del Cemento (INC) incorporó, mediante Concurso Público de Oposición, a más de 40 técnicos que desde este mes de noviembre prestan servicio en las plantas de Villeta y Vallemi, al igual que en la Administración Central.

A través del proceso establecido por la Secretaría de la Función Pública la cementera nacional contrató a ingenieros químicos, industriales, electromecánicos, técnicos en electricidad, mecánica, entre otros, para cubrir vacancias en sus tres frentes.

La incorporación de los técnicos se da en el marco de la implementación de nuevas tecnologías en la empresa pública, además la jubilación de 100 funcionarios – desde el 2013 a la fecha- permitió que profesionales jóvenes ingresen. En el 2013 tambiéniniciaron las proyecciones de las grandes obras como el nuevo Molino de Cemento y el Cambio de Combustible del horno de Clinker, considerado el proyecto estratégico más importante y que hoy se encuentra concluido en fase de prueba. Estas transformaciones van de la mano con la capacitación funcionarios y la contratación de más personal técnico.

Los admitidos iniciaron el primer día laboral con la charla de inducción sobre Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente haciendo énfasis en las Políticas de Seguridad implementadas por la INC a fines del 2016.

La charla tuvo objetivo principal reconocer los peligros y riesgos de trabajo que existen dentro del recinto laboral al no obedecer las políticas y normas de seguridad existentes en la empresa.

Igualmente, fue presentado un material audiovisual sobre las herramientas de control, los marcos legales de seguridad y los procedimientos de trabajos para la prevención de accidentes y lesiones en horarios laborales.

La Industria Nacional del Cemento es consciente de su liderazgo y responsabilidad laboral, social y ambiental y se compromete siempre a evaluar, prevenir y mitigar los riesgos de SMS en todas sus operaciones y en todos sus ciclos, incluyendo los cambios y cumpliendo los mantenimientos de todas sus infraestructuras.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas