#
Por primera vez INC incorpora funcionarios en el marco de la política de Desprecarización Laboral
Publicado: 09/25/18 05:06:p. m.

Unos 20 funcionarios contratados han sido incorporados dentro de la nómina de Personal Permanente de la Industria Nacional del Cemento (INC) en el marco de la política de Desprecarización Laboral, uno de los ejes estratégicos del Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo.

Mediante resolución n° 22 de fecha 25 de setiembre del 2018 el presidente de la INC, Javier Rodríguez Ferrer, autorizó la incorporación de 20 funcionarios dentro de la nómina de personal permanente de la cementera nacional, como resultado del proceso de desprecarización laboral.

Por primera vez desde la vigencia de la política, el titular de la institución dispone el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional.

Las incorporaciones se dan previo concurso público, homologado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La Ley N° 6026/2018 de Presupuesto General de la Nación, promulgada por el Poder Ejecutivo el 9 de enero de 2018, establece en su artículo 57 que el plazo mínimo para ser sujeto de la desprecarización es de 4 años ininterrumpidos.

INC hacia nuevos pasos

Esta acción marca el inicio del proceso de fortalecimiento interno que llevará a cabo la administración del Ing. Rodríguez Ferrer al frene de la INC.

La premisa es ejecutar planes dirigidos a los funcionarios de los tres frentes de servicios de modo a obtener la optimización del capital humano.

El proyecto será replicado en las plantas de Villeta y Vallemi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas