#
Presidente de INC comprometido con la gestión patriótica
Publicado: 01/28/19 09:01:p. m.

El diario ABC Color en fecha 27 de enero del corriente, específicamente en su Editorial (pág. 12), hace referencia a supuestas “denuncias” contra la Industria Nacional del Cemento (INC) por presuntas operaciones financieras poco transparentes; al igual que en la sección de noticias (pág. 36), bajo el título de “incapacidad y corrupción”, en donde se afirma que el ente estatal “se cae a pedazos por falta de buen gerenciamiento”.

La INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO (INC) cumple en realizar un comunicado a la opinión pública ante estas graves acusaciones, que agravian al honor, la transparencia y las labores que realiza la actual administración de la INC, dirigida por el Ing. Javier Rodríguez Ferrer.

Rechazamos los términos referidos en las citadas publicaciones por falsos e infundados. Aclaramos que tales denuncias no existen de manera formal ante ningún órgano legal competente.

La INC no tiene ninguna relación con el PNUD ni con otros organismos similares, a los cuales hace referencia la citada Editorial. La administración realiza las compras en el marco de la Ley N° 2051 y bajo el control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), como único órgano competente para regular las acciones de planeamiento, programación, presupuesto, contratación, ejecución, erogación y control de las adquisiciones y locaciones de todo tipo de bienes.

En relación a la acusación sobre “operaciones poco transparentes”, la institución aclara que en fecha 08/01/19 se expidió un comunicado que hace referencia al llamado en la modalidad “por vía de la excepción” para la compra del Petcoke https://tinyurl.com/yadjfp78. Cabe señalar que el llamado por vía de la excepción, es una herramienta legal y puede ser utilizada conforme se dé cumplimiento a los requerimientos técnicos legales y las necesidades que determine la administración. No es culpa de este Gobierno, ni de esta administración, haber recibido esta INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO en quiebra técnica y con saldos de stock en rojo.

En fecha 16/01/19, la estatal a través de un comunicado ya ha manifestado que desde el primer momento ha colaborado proactivamente con las tareas referentes a la entrega de documentos solicitados por la Contraloría General del Estado (CGR), dando así cumplimiento en tiempo y forma a la Fiscalización Especial Inmediata (FEI) (ver cuadro explicativo anexado en la publicación) https://tinyurl.com/yczbrk8y

Rechazamos igualmente los términos maliciosos de la nota del periodista Higinio Ruiz Díaz, quien se refiere a la INC, calificándola infundada e irresponsablemente como “antro de la corrupción”, manifestando entre otras cosas que “lamentablemente se cae a pedazos por la falta de buen gerenciamiento, por parte de las autoridades de turno”. Desconocemos los motivos reales de tales afirmaciones, las que sólo terminan perjudicando la imagen pública de la institución y en particular de esta administración con apenas 4 meses de gestión.Por tanto, invitamos e instamos a consultar y acceder a las fuentes oficiales antes de dar a conocer informaciones falsas o tendenciosas, sobreponiendo la versión de “las fuentes” sobre el derecho a la información objetiva y veraz, que merece toda la ciudadanía.

Seguiremos firmes en nuestra misión de lograr el reposicionamiento de la INC en la construcción de un Paraguay con más y mejores posibilidades para la gente, construyendo siempre con la verdad, la transparencia, la honestidad y el esfuerzo diario de todos los que conformamos la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO.

La Administración.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas