#
Presidente de la INC expuso plan estratégico institucional ante el CNEP
Publicado: 04/05/19 01:17:p. m.

Con el objetivo de tratar los avances de la gestión de empresas públicas, el presidente de la INC Ing. Javier Rodríguez Ferrer participó ayer de una mesa de diálogo con miembros del Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP), presidido por el ministro de Hacienda, Benigno López

Durante el encuentro, representantes de varias instituciones expusieron temas relacionados a las respectivas políticas y objetivos de cada institución.
En ese sentido, el presidente de la INC, Javier Rodríguez Ferrer, expuso las políticas del plan estratégico institucional, centrándose en el fortalecimiento y la modernización de la gestión, así como las propuestas de acción basadas en los pilares financieros, productivos y comerciales.
Por su parte, el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Natalicio Chase Acosta, presentó el plan de fideicomiso con el objetivo de dotar de servicio cloacal a la ciudad de Fernando de la Mora. Asimismo, habló sobre la reestructuración organizacional de la empresa conforme a los lineamientos de gobierno corporativo.

Por último, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Roberto Salinas, explicó las características del Proyecto del Tren de Cercanía, abogando por el diálogo competitivo con el sector privado.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP) pretende mejorar la gestión de las empresas públicas para incrementar la calidad y cobertura de los servicios que recibe la sociedad.

De la reunión participaron además la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el procurador general de la República, Sergio Coscia Nogués; el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán; el Secretario Ejecutivo del CNEP, Elvio Brizuela, además de otras autoridades.

INC_EXPOSICION.jpg1.JPG

2.JPG



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas