#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
#
Presidente Horacio Cartes: “La INC ha sido clave para el desarrollo de la República”
Publicado: 07/02/18 08:56:a. m.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, brindó este domingo 01 de julio su quinto Informe de Gestión, en cumplimiento del Artículo 238 -numeral 8- de la Constitución Nacional. Durante el mismo destacó los logros obtenidos por la Industria Nacional del Cemento (INC) y en las diferentes instituciones del Gobierno en los últimos 5 años.

“Instituciones que por décadas han sido recordadas por ser antros de corrupción, rompieron el viejo modelo y fueron protagonistas claves de la transformación del país. Todas fueron mencionadas en informes anteriores, mostrando que se mantuvieron en el difícil camino de hacer lo correcto” indicó el Jefe de Estado.

En lo que respecta a la INC, manifestó que ha sido clave para el desarrollo de la República.“La INC, Industria Nacional del Cemento, históricamente deficitaria, ineficiente, y servil a intereses privados. Con la reconversión de la industria se redujo su costo de producción por bolsa de 8.56 dólares a menos de 4 dólares por bolsa, menos de la mitad para beneficio de la industria de la construcción y de todos los paraguayos”.

“Hoy, la INC ha acabado con la especulación y el desabastecimiento que tanto daño hacía a un sector clave para el desarrollo como lo es la construcción”, agregó.

Para ver el informe completo ingrese al siguiente enlace Informe de Gestión 2018 - 5 años Horacio Cartes


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas