#
Programa “Previbus” de IPS asistió a funcionarios de INC
Publicado: 10/24/18 03:14:p. m.

Con la iniciativa de realizar chequeos médicos preventivos funcionarios de la sede administrativa de la Industria Nacional del Cemento (INC), recibieron los servicios de asistencia en la salud del programa “Previbus” de la Dirección de Medicina Preventiva del Instituto de Previsión Social (IPS).

La actividad tuvo como objetivo principal captar a las personas enfermas o con riesgos de enfermedades y establecer a través de esa captación las medidas preventivas para evitar enfermedades y disminuir los efectos negativos de las mismas.

El plantel médico estuvo compuesto por un clínico médico, una nutricionista, una odontóloga y dos licenciadas en enfermería. El procedimiento para ser atendidos consistía primeramente en el control de signos vitales como la presión arterial, medida de circunferencia abdominal y altura para posterior derivación con los especialistas.

Para culminar la jornada y en conmemoración al día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas, los funcionarios participaron de una charla sobre la “Prevención e importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mamas” que estuvo disertado por la Lic. Rocio Rios y el Lic. Rodrigo Schmorgun, ambos profesionales del programa “Previbus” del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las mismas se desarrollaron en la mañana de este miércoles en las instalaciones del salón auditorio de la institución cementera.

Es importante destacar que esta actividad se realizó en el marco de las Políticas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente que la Industria Nacional del Cemento implemento en sus tres frentes de servicio, apuntando siempre al bienestar del funcionario.

INC_1387_Copy.jpg


INC_1375_Copy.jpg



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas