#
​Realizarán jornadas de concienciación sobre donación de sangre en la INC
Publicado: 03/26/19 11:42:a. m.

El Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa) realizará jornadas de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre a funcionarios de la Industria Nacional del Cemento (INC). Con ello se busca que los funcionarios adquieran el hábito de ser donantes continuos al banco de sangre nacional.

El representante del Censsa, Dr. Juan Carlos Aquino, dijo que se busca que los funcionarios adquieran el hábito de ser donadores de sangre altruistas ya que de esta manera se obtiene sangre segura. "Nosotros por experiencia sabemos que los donantes altruistas generalmente son portadores de sangre seguras", aseveró.

En ese sentido Aquino afirmó que se busca que los funcionarios de la INC puedan contribuir con la donación de manera periódica ya que una persona sana y en el peso ideal puede llegar a donar de dos a tres veces por año. "Nosotros contamos con personal que puede agendar y hacer un seguimiento a los interesados en ser donantes continuos", sostuvo.

Aquino refirió además que la INC al insertarse en este tipo de cooperación servirá de una manera social a la ciudadanía y el Censsa por su parte podrá retribuir al personal de la INC con unidades de sangre en caso que alguno de sus trabajadores así lo necesitase a nivel país. "Para ello el Censsa cuenta con una red en los grandes hospitales a nivel país", concluyó.

Por su parte el Presidente de la INC, Javier Rodríguez, afirmó que el plantel de funcionarios de la Institución colaborará con la donación de sangre al Censsa. “Nosotros como servidores públicos debemos ser conscientes que este tipo de acciones siempre contribuirá a construir una sociedad más amena, por lo que para este tipo ayuda la INC siempre estará presente”, concluyó el funcionario Estatal.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas