#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Taller didáctico apunta al desarrollo organizacional y de personas
Publicado: 10/11/17 12:23:p. m.

Con el objetivo de lograr equipos cohesionados con una base fundamental para el desarrollo organizacional de las personas y el trabajo en equipo, se realizó en la Planta Industrial de Villeta el taller didáctico denominado “Trabajo en Altura”, aplicando la metodología Lego Serious Play.

Funcionarios de las áreas Seguridad Industrial, Mantenimiento Mecánico, Producción, Laboratorio y Comisión Interna de Prevención de Accidentes participaron de la capacitación que dio prioridad a la profundización y aplicación de las normas de seguridad establecidas en el Manual de Políticas de Seguridad y Salud Ocupacional que la institución implemento a inicios de este año.

Para su desarrollo fue utilizada la metodología Lego Serious Play que consiste en construir modelos abstractos utilizando piezas de Lego, dándoles vida con una historia o metáfora relacionada y resolviendo distintos posibles escenarios. Este proceso profundiza el conocimiento y agudiza la visión en la resolución de problemas, mientras crea fuertes lazos de equipo y compañerismo cuando el grupo “juega” en conjunto. Así también facilita y mejora la comunicación, el análisis, la resolución de los problemas en grupos y equipos de trabajos.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Luz Bella Britos, Facilitadora certificada en el Método Lego.

INC_0535.JPG


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas