Acto de bienvenida a los 40 aprendices del Programa de Aprendizaje Dual

Publicado el: 03/05/2021 12:09

El día de hoy 03 de mayo, en la ciudad de Vallemi – Departamento de Concepción, se ha llevado a cabo el acto de bienvenida a los 40 aprendices del Programa de Aprendizaje Dual, quienes fueron seleccionados luego de aprobar los exámenes de admisión. 

En su primera generación, este programa desarrollará 4 especialidades: Técnico en Electricidad Industrial, Técnico en Mecánica Automotriz, Técnico en Electrónica Industrial y Técnico en Mecánica Industrial, a través de los cuales los jóvenes de dicha localidad podrán aprender, trabajar, generar ingresos y contar con seguridad social, como todos los trabajadores de la Planta. 

El programa tendrá una duración de dos años. Un punto muy importante para resaltar, es que a los jóvenes se les ha dotado de uniformes y equipos de seguridad industrial, de acuerdo a las normas que corresponden, así como también para que desde el inicio se genere en ellos el sentido de pertenencia y se sientan parte de la Industria, ya que la parte práctica se llevará a cabo dentro de la Planta Industrial de Vallemi.

Esta formación académica y práctica, de particular interés para el Sr. Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez, es un emprendimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SNPP y que se concreta a través de la Industria Nacional del Cemento.

El acto de bienvenida tuvo lugar en el Complejo Habitacional de la ciudad de Vallemi, con la participación del Director de Fábrica Ing. Alberto Arias y por vía zoom estuvieron conectados el Presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Abg. Ernesto Julián Benítez Petters y de la Ministra de Trabajo, la Dra. Carla Bacigalupo y la Directora General del SNPP Lic. Addis Merlo de Maciel.

Como Institución del Estado, la INC tiene como uno de los ejes principales coadyuvar en todas las iniciativas tendientes a capacitar y dar empleo a jóvenes paraguayos del departamento de Concepción y este programa representa una gran oportunidad de aprendizaje para los seleccionados. Estamos enfocados en generar el desarrollo de la sociedad, a través de oportunidades como estas, que signifiquen la formación del capital humano joven mediante estudios técnicos e investigación, en una región del país que está demostrando un franco desarrollo industrial, para lo cual será primordial contar con mano de obra calificada.

...

Compartir este artículo