๐‘ณ๐’‚ ๐‘ฐ๐‘ต๐‘ช ๐’ƒ๐’–๐’”๐’„๐’‚ ๐’Š๐’Ž๐’‘๐’–๐’๐’”๐’‚๐’“ ๐’‘๐’“๐’๐’š๐’†๐’„๐’•๐’๐’” ๐’”๐’๐’ƒ๐’“๐’† ๐’…๐’†๐’”๐’‚๐’“๐’“๐’๐’๐’๐’ ๐’‘๐’“๐’๐’…๐’–๐’„๐’•๐’Š๐’—๐’ ๐’†๐’ ๐’†๐’ ๐‘ซ๐’†๐’‘๐’‚๐’“๐’•๐’‚๐’Ž๐’†๐’๐’•๐’ ๐’…๐’† ๐‘ช๐’๐’๐’„๐’†๐’‘๐’„๐’Šรณ๐’

Publicado el: 19/04/2022 14:31

Esta mañana el Presidente de la INC Abg. Ernesto Benítez, mantuvo una mesa de diálogo en la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) para tratar los proyectos de desarrollo productivo  a ser encarados por la actual administración de la INC.

Las propuestas con enfoque social se centran principalmente en la construcción de una ๐—ฃ๐—น๐—ฎ๐—ป๐˜๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—–๐—ฎ๐—น ๐—”๐—ด๐—ฟ๐—ถฬ๐—ฐ๐—ผ๐—น๐—ฎ en el distrito de San Lázaro, con una capacidad nominal de producción de 500.000 TON/año. El aumento de la Producción Nacional contribuirá a la mejora socioeconómica del Departamento de Concepción, además de potenciar el aumento de la productividad agrícola.

Igualmente el otro punto analizado fue la incorporación de un ๐—ป๐˜‚๐—ฒ๐˜ƒ๐—ผ ๐—บ๐—ผ๐—น๐—ถ๐—ป๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฐ๐—ฒ๐—บ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ผ para la Planta de Industrial de Vallemi con una capacidad de 65 TON/hora.

Por su parte, el Presidente de la INC refirió: “Es un tema muy importante para la INC, es un molino de cemento que ayudará a mejorar la producción, a renovar equipos que ya tienen mucho tiempo de uso y están muy desgastados, a aumentar la producción, y por supuesto a mejorar la calidad, contando con equipos de última tecnología que nos permitan abastecer mejor el mercado de la Zona Norte del país”.

Del encuentro participaron: Juan Afara, Presidente de la CONADERNA, Óscar Salomón, Presidente del Congreso Nacional, José Ledesma, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Senador José Ledesma. Participaron también autoridades de la INC  Ing. Industrial Diego Quintana, Econ. Fabricio Gamarra, entre otros.

...

Compartir este artículo