Presidente de la INC destaca capacidad y calidad de la producción nacional para el mercado interno y las inversiones en las plantas cementeras.

Publicado el: 22/05/2023 10:25

El Presidente de la INC, Ernesto Benítez, fue invitado el día sábado 20 del corriente al programa "Paraguay Produce" emitido por el Canal Pro. 

En dicha entrevista abordaron varios puntos relacionados al rubro de la construcción y más específicamente a la producción de Cemento en el País.

En ese sentido, el Pte de la Institución destacó la importancia de apostar al crecimiento sostenido en la infraestructura del país y que esa apuesta tenga como uno de sus ejes el uso de cemento nacional, considerando que la Industria Nacional tiene hoy día suficiente capacidad para abastecer la demanda del mercado interno. 

Mencionó además que la INC está en un proceso de recuperación financiera, luego de la pandemia por COVID19, así como por la bajante prolongada del río Paraguay durante más de 2 años.

Indicó la necesidad de proteger las industrias nacionales de sector cementero, frente a lo que considera una seria amenaza, como lo es el producto importado, ya que, además de generar riqueza para el país, se constituyen en una importante fuente de empleo. Hoy día trabajan en la industria al menos 2.500 personas y ese número se multiplica por toda la cadena de abastecimiento de la misma.

En cuanto a la calidad del cemento, aseguró que la INC es sometido a rigurosos controles por parte del INTN, lo que garantiza los altos estándares del producto. 

Informó además que la planta de Vallemí, departamento de Concepción, fue crucial en su momento para generar el desarrollo socioeconómico de la comunidad en una zona alejada, al mismo tiempo de ejercer la soberanía del país por su localización en frontera.

Finalmente, resaltó las inversiones realizadas para mejorar el sistema de producción en las fábricas y aseguró que la INC puede garantizar en sus productos la óptima relación precio-calidad a los clientes.

 

...

Compartir este artículo