Presidente Peña destaca aumento de producción y reposicionamiento del Cemento Vallemi

Publicado el: 02/07/2024 13:23

El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este lunes 01 de julio su primer informe de gestión ante el Congreso y la Nación, en el que expuso los principales avances del Gobierno del Paraguay. El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Gerardo Guerrero Agustí, participó de la sesión del Congreso de la Nación acompañando al jefe de Estado.

En el eje “Crecimiento Económico”, destacó “el aumento y sostenibilidad de la producción de cemento y baja en el precio”, así como el “reposicionamiento de la marca Cemento Vallemi”.

A continuación, los logros de la cementera estatal, contenidos en el Informe:

“Aumento y sostenibilidad de la producción de cemento y baja en el precio del mismo

Se ha registrado en los últimos años una considerable disminución en las actividades industriales de producción de cemento, principalmente a consecuencia de constantes quiebres de stock. Esto produjo un aumento del precio del cemento de forma sostenida en los últimos años.

Desde el inicio de este gobierno se han implementado estrategias en la gestión de procesos de compras más eficientes, priorizando materias primas e insumos necesarios para garantizar la continuidad de la operatividad de las plantas y el rendimiento productivo, se logró aumentar la producción de cemento en 18.6% en el periodo agosto 2023 a marzo 2024 (35.084 Ton.) con relación al periodo diciembre 2022 a julio 2023 (29.572 Ton.), alcanzando rangos de producción estables.

El aumento de la productividad es uno de los principales indicadores estratégicos de esta industria, ya que con ello se contribuye a abastecer las necesidades del mercado interno, potenciando el consumo del producto nacional y dinamizando el sector de la construcción.

A través de una gestión eficiente de compras, estrategias financieras y el aumento de la producción se ha logrado una reducción en los costos de producción y en consecuencia del precio del cemento en menos G. 2.000 por bolsa en relación a periodos anteriores, como medida competitiva.

Reposicionamiento de la marca “Cemento Vallemi”

La participación del cemento en el sector de la construcción es determinante, por ser uno de los de mayor importancia en el Producto Interno Bruto. El comportamiento del consumo del cemento en el mercado es el reflejo de lo que ocurre en la economía del país.

La entrada de un nuevo competidor al mercado, y la desmedida liberación de la importación del cemento, conjuntamente con las ineficientes tomas de decisiones, disminuyeron de manera significativa la participación de la marca Cemento Vallemi en el mercado, lo que generó una situación desfavorable ya que el mercado y sus variables fijan los precios del cementero en el país.

Con acciones estratégicas puntuales, que acompañan las exigencias requeridas del mercado, en el periodo enero a marzo 2024 se ha logrado un promedio de despacho mensual de 750 mil bolsas de cemento, atendiendo así el 30,1% de la necesidad del consumo nacional, alcanzando de esta manera liderar nuevamente el mercado”.

Para acceder al Informe Presidencial completo, ingresá a https://informepresidencial.gov.py/

Para ver el Informe Presidencial completo, ingresá a https://www.youtube.com/watch?v=RSXeXWiRqYA

INC informe presidencial.jpeg

 

INC informe presidencial 1.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo