Reactivación de las acciones para el Plan de Manejo de las Cavernas, protegidas por la Ley No. 4577/12

Publicado el: 13/05/2020 18:39

Dentro del marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscripto entre la Industria Nacional del Cemento – INC y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), representantes de ambas entidades se reunieron el día de hoy para hablar sobre la reactivación de las acciones que vienen desarrollando para mejorar la gestión de conservación de las cavernas ubicadas en la Ciudad de Vallemí, las que tuvieron una pausa por la cuarentena sanitaria, con la paulatina reactivación de las actividades, se busca la reanudación de los trabajos, teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud del gobierno.

El Plan de Manejo permitirá determinar y delinear las pautas técnicas a ser considerados e implementadas para la explotación "racional" de las cavernas desde el punto de vista turístico y científico, que permitirá generar una importante fuente de ingresos para el Distrito, por un lado; además, este Plan constituirá para la INC un paso transcendental para lograr la Certificación de estos recursos naturales disponibles, dentro del marco de la Ley No. 3001/06 De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales.

 

De la reunión participaron, el Lic. Biól. Darío Mandelburguer, Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad, el Lic. Rafael Sosa, Director de Áreas Silvestres Protegidas, ambos del MADES y por parte de la INC, el Ing. Raúl Gaona, Coordinador y Consultor Ambiental, y la Ing. Zuny Fernández – Especialista en Seguridad Industrial.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo