Comité de Control Interno proyecta acciones para el 2024 en primera reunión del año

Publicado el: 12/03/2024 15:27

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Gerardo Guerrero Agusti, mantuvo hoy un encuentro con miembros del Comité de Control Interno (CCI) de la institución. Fue en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos del Modelo Estándar de Control Interno para instituciones públicas del Paraguay (MECIP).

El CCI, conformado a través de la la resolución INC n.° 119/2023, tiene como fin acompañar las políticas generales y especificas del Control Interno de la INC, al tiempo de establecer sus directrices y normativas para el diseño, desarrollo e implementación del Sistema de Control Interno como base del MECIP.

Asimismo deberá verificar el nivel de avance y efectividad del mencionado Sistema y de su capacidad para apoyar el cumplimiento de sus objetivos, tomando como base los informes de Auditoría Interna Institucional, Auditoria General del Poder Ejecutivo y de la Contraloría General de la República, entre otras tareas.

Durante la reunión fueron aborados diferentes temas como el avance de la Implementación del MECIP 2015 y del Sistema de Control Interno (SCI) al 31 de diciembre de 2023.

Al mismo tiempo realizó un análisis de las observaciones de los documentos mencionados, así como de las recomendaciones a ser aplicadas para una mejora continúa.

El CCI iniciará los trabajos del presente Ejercicio Fiscal con la aprobación de instrumentos y mecanismos de control y autocontrol que constituyan herramientas válidas para avanzar y el plan de trabajo del MECIP 2024.

Además de la Máxima Autoridad Institucional, participaron de la reuniónel gerente Financiero, Luis Ayala; el gerente de Personas y Desarrollo Organizacional, Pablo Martinez; el gerente Industrial, Diego Quintana; la gerenta Comercial, Daysy Denis; la gerenta de la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas, Rocío Segovia; el Auditor General Interno, Jorge Martinez, y la encargada de la Unidad de Planificación Estrátegica y Proyectos, Mara Santacruz. Además de la responsable de la implementación del MECIP 2015, Hilda Pereira; la representante del equipo técnico de MECIP, Estela Ruiz y el representante de la gerencia de Tecnología de la Comunicación, Diego Fernández.

SEDE_CENTAL_3.jpg

DSC_4024 copia.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo