Firma de Convenio Interinstitucional entre la INC y MUVH

Publicado el: 16/10/2019 17:09

La Industria Nacional del Cemento (INC) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) firmaron esta mañana un Convenio de Cooperación Interinstitucional que establece la adquisición de cemento a precios preferenciales de distribuidor, destinadas a la construcción de viviendas habitacionales para las empresas adjudicadas en realizar las obras que demanda el MUVH.

El presente Convenio tiene por objeto establecer las condiciones para lograr una cooperación recíproca entre el MUVH y la INC en cuanto a asistencia técnica, intercambio de informaciones, así como la utilización conjunta de recursos e infraestructura.

Con ese objetivo el MUVH se compromete a poner a conocimiento de los contratistas y prestadores de servicio, la lista de los productos con precios preferenciales de distribuidor que serán proveídas por la INC, así como comunicar una vez adjudicado un proyecto u obra, la nómina de los Contratistas Adjudicados y Prestadores de servicios del MUVH, así como las cantidades de bolsas o toneladas de cemento que demandará dicha obra. Por tanto, la INC se compromete en velar que el producto entregado por la INC sea utilizado únicamente para la ejecución de los programas y proyectos de viviendas encaradas por el Gobierno Nacional a través de la misma.

Al respecto, el Presidente de la INC Abg. Ernesto Benítez Petters, mencionó “La cooperación de la INC fortalecerá el consumo de lo que Paraguay produce asegurando el precio y la provisión constante para los tipos de obra que lleva delante el MUVH”.

Por su Parte, el Ministro del MUVH Dany Durand Señaló “Nosotros vamos a acompañar este proceso de modo a que la INC nos garantice la calidad sobre todo a las obras que realiza el MUVH, en líneas generales apostamos siempre a la Industria Nacional y a su producción, este caso un componente básico para la construcción que es el cemento”.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo