INC implementará el Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos con apoyo del MITIC

Publicado el: 29/02/2024 15:01

Representantes de la Industria Nacional del Cemento (INC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) se reunieron para avanzar en los trabajos correspondientes a la implementación del Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos (SGEE) en la cementera estatal. 

El SGEE, que se constituye en una herramienta fundamental en la transformación digital del Estado, es desarrollado en el marco del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.  

El sistema permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos y empresas, contribuirá a la eficiencia y transparencia de la gestión pública, a la trazabilidad completa de los expedientes. 

Además de otros beneficios significativos como ahorro de recursos, optimización del espacio, trazabilidad y mayor eficiencia.

El proyecto se fundamenta en la Ley n.° 6562/2020, que promueve la reducción del papel en la gestión pública y su reemplazo por formatos digitales, así como en la Ley n.° 6822/2021, que establece un marco jurídico para las transacciones electrónicas y la firma electrónica.

Participaron de esta reunión, por parte de la INC, el gerente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), Arnaldo Correa; Diego Fernández y Marcelo Rolón . Mientras que por el MITIC estuvieron el director de TICS, Herman Mereles; la especialista en Expedientes Electrónicos, Magalí Peralta; el administrador de Proyectos del SGEE, Francisco González y la supervisora del Proyecto, Valeria Peralta.

DSC_3758 copia.jpg01.jpg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo