INC reafirma compromiso en cumplir y reforzar normas éticas

Publicado el: 11/03/2024 15:14

Se realizó la primera reunión del Comité de Ética de la Industria Nacional del Cemento (INC), conformada a través de la resolución INC n.° 289/2023. Durante el encuentro se socializó el nuevo Código de Ética - versión 2-, que constituye un marco de referencia para gestionar la Ética en la institución. Asimismo, analizaron la resolución INC n.° 295/2020, que detalla los acuerdos y compromisos éticos.

Tras el intercambio de opiniones, los miembros del Comité propusieron mejoras significativas en el proceso de denuncias de infracciones éticas y la implementación de un reglamento interno disciplinario.

Finalmente acordaron la modificación de la resolución 289/2023 conforme a las observaciones realizadas, consensuar con las dependencias de la institución los Acuerdos y Compromisos Éticos y los temas a tratar en una próxima reunión. 

La reunión se realizó en la sede Administrativa y contó con la participación del gerente de Personas y Desarrollo Organizacional, Pablo Martínez; la jefa de la Unidad de Planificación Estratégica y Programas, Mara Santacruz; el jefe de la Unidad de Transparencia, Anticorrupción y Seguridad, Luis Emilio Galeano; el jefe de departamento de Administración del Personal, Víctor Servín; por la Unidad Operativa de Contrataciones, Edgar Colman; la responsable de la implementación del MECIP, Hilda Pereira; y el responsable del Equipo Técnico, Osmar Caballero, todos ellos, integrantes del mencionado Comité. 

Diseño sin título (33).png

Diseño sin título (34).png

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo