La INC inicia proyecto de ampliación del monumento natural caverna kamba hopo.

Publicado el: 21/10/2022 15:29

El 17 de octubre pasado, se celebró el “Día de las Áreas Silvestres Protegidas de América Latina y el Caribe”, y el día 18 de octubre se celebro el  “Día Mundial de la Protección de la Naturaleza”.Estas fechas fueron propicias para recordar la importancia de proteger los espacios naturales para garantizar la calidad de vida de los seres humanos. 

La Industria Nacional del Cemento cuenta en su propiedad con tres monumentos Naturales que suman aproximadamente 234 hectáreas. En la localidad de Vallemí, Distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción; el Monumento Natural Caverna Kamba Hopo, Monumento Natural Cerro Tres Cerros –Caverna 14 de Julio y Santa Caverna y Monumento Natural Cerro Morado-Caverna Ykua Pa´i. Los rasgos más representativos de los Monumentos son las cavernas, únicas en el país, sin embargo constituyen hábitat importante para especies como la Panthera onca, Nutria gigante/Arirai/Lobo marino, Gato Montés/Mbaracayá/Tirica, y otras especies con algún grado de amenaza. 

    Estas fechas también son propicias para comunicar que la INC ha iniciado el proyecto de ampliación del Monumento Natural Caverna Kamba Hopo, incluyendo un humedal de más de 2000 hectáreas, una muestra representativa del Sistema de Humedales Paraguay- Paraná. 
    
    Con estas acciones la INC reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad del país.

...

Compartir este artículo